La próxima semana viene una misión técnica
Para colmo, vuelve el FMI
Roberto Cardarelli.Roberto Cardarelli.Roberto Cardarelli.Roberto Cardarelli.Roberto Cardarelli.
Roberto Cardarelli. 

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional llegará al país la próxima semana. La comitiva que arribará en medio de una profundización de la crisis será encabezada por el encargado de la misión argentina, Roberto Cardarelli. El motivo oficial del viaje es supervisar la marcha del programa de austeridad previsto en el acuerdo stand-by.  Los auditores del FMI evaluarán además el impacto del paquete de medidas anunciado por el gobierno. Los instrumentos anunciados requieren de permisos especiales del organismo que si bien fueron autorizados políticamente desde Washington DC, requieren de una evaluación técnica. 

Desde el Fondo, que tras la salida de Christine Lagarde encabeza el estadounidense David Lipton, no precisaron si el periplo de los técnicos contempla reuniones con los dirigentes de la oposición que disputaron las PASO el domingo. Durante la última visita a Buenos Aires, las autoridades del Fondo visitaron las oficinas del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Todos los candidatos opositores enfatizaron en esos encuentros con los directivos del FMI la necesidad de renegociar los términos del acuerdo. Entre las exigencias previstas en el acuerdo negociado por Cambiemos figuran la reforma del sistema previsional y la transformación de la regulación laboral. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ