La revista Forbes, una de las principales publicaciones de negocios del mundo, desmintió al presidente Mauricio Macri, quien tras las PASO había sostenido que "el kirchnerismo tiene problemas con el mundo", y afirmó que “la Argentina no será como Venezuela”, al tiempo que consideró que “es casi imposible” que Macri pueda revertir el resultado del último domingo.

En una nota firmada por su responsable en la Argentina, Alex Milberg, la publicación dictaminó como “razón principal” de la derrota de Macri el hecho de que “todas las variables de la macroeconomía empeoraron” desde 2015. La revista puso además paños fríos sobre el futuro, al afirmar que la victoria del Frente de Todos “implica más un giro hacia el centro izquierda a través de una coalición peronista que el regreso del kirchnerismo”.

Milberg se pregunta “hasta dónde llegará el impacto” del resultado electoral con la corrida del dólar y la espiral inflacionaria. “En los últimos tres meses, desde el Banco Central y con el apoyo del FMI, el valor del dólar estaba contenido en bonos que iban de 35 a 40 y luego a 45 pesos. ¿Cuánto será el 10 de diciembre cuando en la Argentina finalmente asuma un nuevo presidente? Y si Fernández es elegido presidente, ¿qué impacto tendrá eso?”, se pregunta el corresponsal.

La nota caracteriza al ex jefe de Gabinete como “un peronista moderado” y destaca que “así como Argentina no se convirtió en Escandinavia en estos cuatro años del gobierno de Macri, es probable que con el eventual nuevo gobierno tampoco se convierta en Venezuela”. Para la revista, “lo más probable es que continúe girando en torno a sí mismo, entre la ilusión y el desencanto”.

A fines de 2017, cuando parecía que Macri podía ser reelecto y no se avizoraba una crisis como la actual, la edición argentina de Forbes había puesto en su portada al actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien había caracterizado como “CEO del año”.