El futbolista Jonathan Fabbro enfrenta la segunda audiencia por el juicio en el que se lo acusa de haber abusado sexualmente de su ahijada desde los cinco años hasta los 11. 

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal dispuso que el debate se desarrolle a puertas cerradas en la planta baja de la sede judicial ubicada en la calle Lavalle al 1100, a pocos metros del Palacio de Tribunales y del Obelisco.

Fabbro está detenido desde hace un año en la cárcel de Marcos Paz. Y a fin de mayo se le dictó la preventiva . Este jueves se realiza la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue por el abuso sexual de su ahijada "con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo".

El juicio se inició el lunes. En esta audiencia continuará con la presentación de 15 testigos, entre los que se encuentra su pareja, la modelo Larissa Riquelme, peritos y evaluación de pruebas. Se estima que el jueves 22 de agosto se realizará la lectura de los alegatos.

Larissa Riquelme, quien evitó el contacto con la prensa, ya llegó al edificio y se dirigió directamente a la sala de audiencias, donde poco después de las 10 comenzó a desarrollarse el debate.

Fabbro, ex jugador de River Plate, Boca Juniors y de la selección paraguaya, se encontraba en México, donde había jugado para el Lobos BUAP de Puebla de la Primera División, cuando en junio de 2017 se hicieron públicas las denuncias por abuso que se habían presentado ante la Justicia porteña en abril de ese año.

El 4 de diciembre de 2017 el juzgado de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, pidió a Interpol la captura del jugador paraguayo. El 12 de mayo de 2018 Fabbro fue extraditado .

Fabbro es sometido a juicio luego de permanecer un año y medio preso en los penales bonaerenses de Ezeiza y Marcos Paz, imputado por cinco ataques a su ahijada, desde que tenía cinco años hasta que llegó a los once. Hoy, su ahijada tiene 13 años y en el expediente existen pruebas que comprometen al futbolista con los hechos que se le imputan.

Los supuestos abusos fueron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz cuando el hermano de la menor descubrió chats con Fabbro en los que le pedía fotos a su ahijada.

Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad.