Explotación de bares

En torno al proceso de licitación que se viene llevando y que comprende la explotación comercial del bar Río Mio, Restaurante Don Ferro, bar Flora y salón de fiestas, la Dirección General de Gestión y de Control de Concesiones municipal tiene en puga dos ofertas para dicha licitación. Una, es el consorcio integrado por las sociedades Rules SRL y Construcciones 3 SRL. Y el otro es el actual concesionario que busca renovar, el grupo empresario Gonzales y Ritalietti.

En el caso del segundo, el actual concesionario ofrece la continuidad a la totalidad de los empleados, conservando sus puestos de trabajo y sus funciones, asumiendo el compromiso de no efectuar despidos por el lapso de 24 meses posteriores a la nueva adjudicación. En tanto, Rules SRL ofrece la reincorporación de la totalidad de los empleados, no la continuidad.

El gremio tuvo recientemente una asamblea con los trabajadores donde los mismos expresaron su preocupación por los puestos de trabajo y continuidad laboral. Se le ha pedido audiencia a la intendenta Mónica Fein para alejar incertidumbres, pero sentimos que quieren patear la pelota para delante teniendo en cuenta que pronto asumira un nuevo intendente.

Los tiempos marcan que el municipio debería resolver ya esta licitación. Nuestro gremio va a velar por las fuentes laborales.

Atento a lo publicado respecto de la licitación en curso y a la propuesta formulada por empresa Rule SA la misma causa incertidumbre e inestabilidad de la pérdida de fuentes laborales o al menos, genere condicione laborales en detrimento de los trabajadores.

Queremos una reunión urgente con la intendenta Fein y las autoridades municipales del área de concesiones para poder entre todos dirimir la situación planteada por el bienestar de las 120 familias que temen por la pérdida laboral.

Sergio Ricúpero

Secretario de Gastronómicos Rosario