Propuestas para los barrios populares del país
La Casilla Rosada en el Bajo
Imagen: Jorge Larrosa

Con la "Casilla Rosada", la instalación ubicada a metros de la Casa Rosada, en el Paseo del Bajo, la organización social TECHO presentó sus propuestas para los asentamientos en el marco de la campaña electoral: "Emergencia habitacional cero", "Implementación de ley de barrios populares" y "Planificación territorial".

La intervención simbolizó "a los 4.416 barrios populares, según el Registro Nacional de Barrios Populares, donde viven aproximadamente 4 millones de personas", explicó la organización. "La Casilla Rosada simboliza el refugio de miles de familias, en los barrios populares del país, que no tienen elección", añadió en un comunicado.

Los habitantes de esos barrios son personas que “no eligen vivir sin acceso a servicios básicos, como la conexión formal de luz y agua potable, con hacinamiento cerca de un basural o sufriendo inundaciones cada vez que llueve”, señaló Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO en Argentina. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ