Es el primer caso en Mar del Plata
Un jurado popular declaró culpable a un femicida

Un hombre fue hallado culpable del delito de homicidio calificado por un jurado popular en Mar del Plata por haber asesinado de un cuchillazo a su novia en el 2017, y el próximo 2 de septiembre se dará a conocer la pena que deberá cumplir, que podría ser de entre 10 a 25 años.

Tras una extensa deliberación, el jurado integrado por 12 ciudadanos dio a conocer su veredicto, en el que declaró la culpabilidad de Pedro Rafael Inglera (27), por el asesinato de su ex novia, Nancy Segura (27), ocurrido en junio de 2017 en Playa Serena, al sur de la localidad balnearia.

El tribunal popular consideró probado que Inglera causó la herida de arma blanca en el tórax que le produjo la muerte a Segura, y lo halló culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo, con circunstancias extraordinarias de atenuación", figura que había sido planteada subsidiariamente por el defensor del imputado, Eduardo Toscano.

Tras la lectura del fallo, Yesica Segura, hermana de la víctima y quien tiene la custodia de la hija pequeña que ella tenía con el imputado, dijo que espera "la máxima condena". "Yo quería escuchar que era culpable, porque él la mató. Él mató a mi hermana y tiene que pagar. Nunca dudamos, jamás", señaló.

El juicio había comenzado el lunes último, en el primer proceso que resuelve bajo esta modalidad una imputación por un femicidio consumado en la ciudad.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ