Dos mujeres reclaman 100 millones de dólares
Otra demanda contra los herederos de Epstein

Una nueva demanda civil fue presentada contra los herederos de Jeffrey Epstein y sus cómplices por dos mujeres presuntamente abusadas por el financista hace 15 años, que reclaman 100 millones de dólares por daños y perjuicios.

La denuncia, presentada ante el tribunal federal de Manhattan, no identifica a las dos presuntas víctimas ni a las alrededor de diez mujeres acusadas de haber ayudado al multimillonario fallecido el sábado en la cárcel.

La edad de las demandantes no figura en el escrito, pero su abogada, Lisa Bloom, dijo el viernes en un comunicado que tenían 18 y 20 años en el momento de los hechos. Ambas trabajaban como anfitrionas en el mismo restaurante de Manhattan cuando fueron contactadas, en junio de 2004, por una supuesta empleada de Epstein.

Ella les ofreció a las dos chicas varios cientos de dólares por ir hacia la casa de Epstein y hacerle masajes. La "intermediaria" había asegurado a las dos jóvenes, que carecían de medios financieros y buscaban trabajo como modelos, que los masajes no implicarían contacto sexual.

Ambas chicas se desplazaron a la lujosa residencia de Epstein cercana a Central Park con dos días de intervalo. En la "sala de masajes" el magnate las habría agredido sexualmente, antes de pagarles cientos de dólares.

La denuncia de ocho páginas, amparada en una ley federal sobre la explotación sexual, afirma que las dos mujeres estaban tan "aterrorizadas" por Epstein y su poder que descartaron denunciar lo sucedido. Fue luego de la inculpación de Epstein en Nueva York en julio que habrían comprendido la gravedad de los delitos de los que habrían sido víctimas.

Esta acción judicial se agrega a otra iniciada el miércoles ante el tribunal del estado de Nueva York contra los herederos de Epstein y su pareja y presunta cómplice Ghislaine Maxwell. Jennifer Araoz, autora de esta demanda, afirma haber sido agredida sexualmente y violada por el financista en 2004 y 2005, cuando ella tenía 14 y 15 años.

Ante la posibilidad de una lluvia de denuncias y con el fin de evitar una larga batalla judicial, la abogada Lisa Bloom llamó el viernes a los herederos de Epstein a crear un "fondo de compensación de víctimas" que examine las demandas de reparación "de manera equitativa y rápida".

Las causas de la muerte de Epstein no han sido aún aclaradas. En un primer momento se habló de suicidio.

El jueves varios medios de comunicación señalaron que el cuerpo del financista presentaba heridas (huesos del cuello rotos) compatibles con un suicidio por ahorcamiento o un estrangulamiento, pero el médico forense neoyorquino llamó a no sacar conclusiones antes de que la investigación finalice.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ