Una herramienta contra publicidad o los correos ofensivos 
Twitter ahora permite "esconder" mensajes
La nueva herramienta busca combatir el spam en los mensajes de Twitter. La nueva herramienta busca combatir el spam en los mensajes de Twitter. La nueva herramienta busca combatir el spam en los mensajes de Twitter. La nueva herramienta busca combatir el spam en los mensajes de Twitter. La nueva herramienta busca combatir el spam en los mensajes de Twitter. 
La nueva herramienta busca combatir el spam en los mensajes de Twitter.  
Imagen: Twitter

Desde hoy, Twitter tiene disponible una nueva función que permite “esconder” los mensajes directos que el sistema de inteligencia artificial de la red social considere ofensivos. De esta forma, el destinatario elige si los quiere ver o no.

Se trata de una carpeta llamada “mensajes adicionales”, que funciona como carpeta de correo no deseado. Allí llegan los mensajes de aquellos tuiteros a los que no se sigue y los que sean marcados como publicitarios o potencialmente ofensivos.

"Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento", señaló Twitter en un tuiteo a sus millones de usuarios.

La función funcionará como prueba, y Twitter no especificó por cuanto tiempo, ni si es una herramienta de alcance global o en zonas o idiomas específicos.

Hasta ahora, si un usuario no quería recibir este tipo de mensajes no deseados, la única opción que tenía era restringir la recepción de comunicaciones a aquellas provenientes de cuentas a las que siguiese, lo que dejaba fuera todos los demás mensajes, fuesen ofensivos o no.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ