TITULO WEB / VOLANTA WEB:

2 Newell's: Aguerre (7); Nadalín (7), Gentiletti (7), Lema (7), Bíttolo (5); Fernández (6), Cacciabue (6); Formica (6), Alexis Rodríguez (6), Albertengo (8); Maxi Rodríguez (6). DT: Frank Kudelka.

0 Unión: Moyano (6); Martínez (5), Gómez Andrade (5), Jonathan Bottinelli (5), Corvalán (4); Bonifacio (5), Méndez (5), Jalil Elías, Rios (4); Cuadra (5), Walter Bou (5). DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST: 11m Nadalín (N) y 37m Albertengo (N).

Cambios: ST: 13m Troyanski por Cuadra (U), 29m Acevedo por Elías (U), 33m Denis Rodríguez por Formica (N), 36m Salinas por Alexis Rodríguez (N) y 44m Villarruel por Maxi Rodríguez (N).

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Coloso del Parque

 

 

Sebastián Granata
Formica aportó a no perder la calma en Newell`s.

Newell's es un equipo que no puede especular por su apetito de puntos. La necesidad de ganar la demuestra en sus ganas, a veces por su juego, pero las sostiene durante los 90 minutos. Sin desesperar, la Lepra se alzó ayer con otra victoria laboriosa y valiosa. Venció a Unión por su constancia y se orientó con un sorpresivo gol de Facundo Nadalín, en un resultado que decoró Albertengo con exquisita definición.

Una idea de juego concreta, buen estado físico y convicción hacen de las cualidades del equipo de Frank Kudelka. Ayer fue necesaria la paciencia para empezar el segundo tiempo sin sacar ventajas después de una primera parte, allí donde los leprosos impusieron el tono del partido y lograron opciones de gol.

La movilidad de Albertengo fue lo mejor. El delantero lo tuvo de cabeza pero despejó en la línea Méndez y luego Moyano le desvió un remate cruzado. Juego en velocidad y vertical forzaron al tatengue a aguantar los avances del rival. Maxi Rodríguez lo perdió con una volea de afuera del área y Alexis con una chilena por el segundo palo. Y para mayor tensión, avisó Unión con un remate espectacular de Bou con desvió Aguerre.

Unión estuvo mejor en el arranque del complemento pero Newell's no perdió su forma. Cuando el equipo se dedicaba a volver a tomar el protagonismo, Nadalín recibió un rechazo de un tiro libre y sacó una volea de derecha con pique al suelo que superó a Moyano y Bottinelli para hacer estallar el Coloso.

El tatengue, ya sin poder jugar de contragolpe, perdió su lugar en el campo leproso y el partido lo definió Albertengo en una gran definición, con gambeta al arquero en una acción que nació con un pase y asistencia de Denis Rodríguez con un lúcido giro en el área.

Newell's suma triunfos y se calma. El promedio parece que no lo asusta.