El brasileño Philippe Coutinho fue oficializado este lunes como nuevo jugador de Bayern Munich de Alemania, al que llega desde Barcelona de España, a préstamo, en una operación que podría agilizar la llegada de su compatriota Neymar (PSG) al elenco catalán.

A pesar de que el contrato firmado entre ambas entidades tenía una cláusula de confidencialidad, Barça informó que el club germano pagó 8,5 millones de euros por la cesión del delantero de 27 años y que, en junio de 2020, tendrá la opción de comprarlo por 120 millones.

Coutinho, quien había llegado a Barcelona a principios de 2018 desde Liverpool en la operación más cara de la historia del club catalán (145 millones), se despidió luego de dos decepcionantes temporadas en las que disputó 76 partidos, convirtió 21 goles y conquistó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Quiero estar muchos años aquí en Bayern. Tengo grandes ambiciones y con mis nuevos compañeros podemos conseguirlas. En el Barcelona no salieron las cosas como yo quería. Es pasado".