El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este martes la temperatura comenzará a subir lentamente hasta el fin de semana, poniendo fin a la ola polar que se extendió por el centro del país en los últimos días.

Según el pronóstico extendido para la ciudad de Buenos Aires la temperatura alcanzará una máxima de 13 y 14 grados durante la jornada de hoy y mañana. El jueves, la máxima alcanzará los 15º.

Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado, vientos del este rotando al noreste y una temperatura que irá de los 6 a los 14 grados. 

"Se espera que sobre el área de cobertura continúen registrándose vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 100 kilómetros, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos", advirtieron.

Para la zona de la cordillera, desde el SMN informaron que no se descarta la presencia de “viento blanco” en la alta cordillera, al norte de Mendoza.

"Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de Jujuy, zona cordillerana de Salta y zona cordillerana del centro de Mendoza", informó también el SMN.