A diez días de la contundente derrota del macrismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados se reunirá esta tarde para analizar el resultados de los comicios y las medidas económicas que el Gobierno difundió para intentar que no se repita la aplastante victoria del Frente de Todos en las urnas.

El bloque comandado por el cordobés Mario Negri, otro derrotado en las urnas, que se presentó para la gobernación de su provincia, tiene en agenda para esta tarde rever en qué falló la estrategia electoral del oficialismo y qué pueden hacer para revertir el resultado. Además, buscarán definir una agenda parlamentaria tentativa con los temas que quedaron pendientes en la cámara baja.

La semana pasada Negri habló con su socia de la Coalición Cívica Elisa Carrió, y apuntaron a modificar el impuesto a las ganancias y darle media sanción a la Ley de Góndolas. Sin embargo, explican que en época electoral es difícil que se generen acuerdo entre los bloques oficialistas y opositores. Otros de los proyectos que los radicales buscarán aprobar será la Ley de Ficha Limpia y la de Juicio en Ausencia.

Además, Negri convocó a sus socios del PRO y de la Coalición Cívica para un encuentro de todo el interbloque Cambiemos de la Cámara baja, para el miércoles a las 11, según confirmó la Agencia Télam.