El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene entre los concentrados y con el alta médica al defensor Javier Pinola, con la mira puesta en el primer partido de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el jueves próximo en el Monumental. Pinola, segundo marcador central, había sufrido una lesión en el bíceps femoral derecho en el partido de ida por octavos de final, ante Cruzeiro, el 23 de julio pasado, y se resintió la semana pasada al intentar volver a entrenar para poder jugar frente a Racing.

Sin embargo, el jugador apareció en la lista de concentrados y de este modo podría ir al banco de suplentes, ya que la idea del entrenador es repetir el equipo que viene de golear a Racing por la Superliga.  De este modo, el equipo formaría con Armani; Montiel,  Rojas, M. Quarta, Casco; De la Cruz, E. Pérez, Palacios, I. Fernández; Suárez,  Borré.

Por otro lado, el otro cambio en la nómina de concentrados es el de Paulo Díaz, que ingresó a la lista de buena fe de la Copa Libertadores, y podría debutar el fin de semana ante Talleres, cuando los habitualmente titulares descansen para jugar la revancha de los cuartos de final.

Leonardo Ponzio sigue con tareas diferenciadas por su lesión muscular, y va a ser evaluado en la semana para determinar si tiene alguna chance de jugar el domingo por la Superliga, y llegar con rodaje a la revancha en Paraguay. Ponzio apenas pudo jugar un cuarto de hora ante Gimnasia de Mendoza, en el arranque de la temporada, y luego se resintió de la misma lesión, en el isquiotibial derecho, en el primer tiempo del partido revancha ante Cruzeiro, el 30 de julio.