Boca Juniors buscará dar el primer paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores, cuando visite este miércoles a Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, Ecuador, en el choque de ida por los cuartos de final. El encuentro se jugará desde las 19.15 (TV: Fox Sports) en el estadio Rodrigo Paz Delgado y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Para contrarrestar los efectos de la altura (2800 metros sobre el nivel del mar), el DT Gustavo Alfaro decidió ir directamente a Quito y esperar allí el encuentro, en vez de hacer base en el llano de Guayaquil. Asimismo, Alfaro analiza prescindir del italiano Daniele De Rossi y hacer dos modificaciones respecto de la formación que eliminó en los octavos de final a Athletico Paranaense de Brasil: Lisandro López entrará en la defensa por el paraguayo Junior Alonso y Eduardo Salvio, otro de los refuerzos estrella, lo hará por el uruguayo Nahitan Nández, ahora en Cagliari de Italia.

 

Probables formaciones

LIGA UNIVERSITARIA DE QUITO: Gabbarini o Nazareno; Valencia, Caicedo, C. Rodríguez, Cruz; Orejuela, Vega, Ayoví, Cazares; Julio, Aguirre. DT: Pablo Repetto.

BOCA JUNIORS: Andrada; Weigandt, L. López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Capaldo, A. Mac Allister; Zárate, Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador).

 

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora: 19.15. TV: Fox Sports.