Bloque Peronista porteño
Pedido de informes al Ejecutivo

El legislador porteño Santiago Roberto (Bloque Peronista) presentó un proyecto de pedido de informes al Poder Ejecutivo en relación a la muerte de un hombre tras recibir una tremenda patada de parte de un policía de la Ciudad. El legislador pidió que se confirme la información en la que "un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, le pegó una patada a un ciudadano supuestamente armado con un arma blanca que lo tiró al piso." Roberto solicitó que se precise el lugar y momento en que ocurrió el hecho. 

Pidió además que "informe los datos filiatorios y grado del agente que lanzó la patada al ciudadano presuntamente peligroso. Informe en qué Dirección de la Policía de la Ciudad presta servicios y desde que fecha." Como también pidió que se informe "si el agente tiene en su legajo, antecedentes de denuncias de cualquier tipo."

También pidió "los datos filiatorios, grados y en qué Dirección prestan servicios el resto de los agentes que aparecen en el video que es de público conocimiento."

Por otro lado, pidió que se identifique "la ambulancia del SAME que intervino en el traslado del ciudadano caído por la patada", "el tiempo de la demora en llegar el móvil de la ambulancia, dónde fue trasladado y causa de la muerte del ciudadano."

También requirió "los datos filiatorios del ciudadano fallecido en el hecho."

Pero además solicitó que se "informe cuál es el protocolo a seguir por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ante una situación donde hay una persona presuntamente peligrosa", cuando "se observan tres agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el video". Además del "motivo por el cual no se utilizó gas pimienta u otro tipo de medidas para neutralizar sin producir la muerte, de una persona presuntamente peligrosa."

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ