Mario Armas

Corría el año 1986, precisamente el 8 de febrero de ese año el Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Mario Armas, fue asesinado en una cochera, ubicada en la ciudad de Rosario.

El doctor Armas nació en Romang, el 5 de febrero de 1914, y estudió Derecho en la Universidad Nacional del Litoral, donde militó en la juventud del PDP. Junto a su hermano Gregorio, abrazaron los ideales del espacio político fundado por Lisandro de la Torre. También lo motivaron las acciones y la manera de entender la política del Gobernador de Santa Fe, Luciano Molinas.

Tuvo la responsabilidad y el honor de ocupar cargos partidarios, fue Diputado Provincial y Senador Provincial.

En el momento de su asesinato, Armas presidía el Bloque de Diputados Demócratas Progresistas. Aquel sábado se preparaba para asistir a una reunión partidaria y alrededor de las 12:30, dos balazos terminaron con su vida. Los móviles del hecho nunca se esclarecieron, pero la escena del crimen dejó en claro que no se trató de un robo.

No conocí un Legislador más brillante, fue una persona jovial e inteligente; un dirigente ejemplar. Este hecho marcó la impunidad y seguimos reclamando que se aclare quién asesinó a Mario Armas.

En un nuevo aniversario, desde el Partido Demócrata Progresista recordamos a Mario Armas y no olvidamos su asesinato, que truncó la tarea de un discípulo de Don Lisandro de la Torre.

Gabriel Real

Diputado Provincial

Partido Demócrata Progresista