El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al gobierno por haber minimizado la inflación y por creer que ese problema se solucionaba “enfriando” la economía. “Multiplicaron por dos la inflación” y “lo único que produjo Macri son 5 millones de pobres”, sentenció.

Fernández, quien estuvo acompañado por la candidata a gobernadora de esa provincia, Anabel Fernández Sagasti, afirmó que su prioridad será “reconstruir el desastre” que deja el gobierno de Macri y aseguró que recibirá “tierra arrasada”. 

Consultado por cuándo cree que podrá verse una recuperación económica, evitó dar un pronóstico pero señaló: “Los éxitos del primer semestre van a depender de nosotros, no de que alguien haga llover inversiones”.

 

El Gobierno “equivocó gravemente el tratamiento del tema de la inflación” porque “pensó que el problema era monetario, y que sacando dinero de la plaza y bajando el consumo la iban a contener”, añadió. Sin embargo, “llevamos cuatro años y multiplicaron por dos la inflación”.

Para el candidato más votado en las PASO, la salida es “cambiar esa lógica que el gobierno repite” y “volver a encender la economía”. “Ponerle dinero en el bolsillo a los que consumen y hacer un acuerdo con empresarios y sindicatos para poner en marcha la economía”. “No va a ser fácil –aclaró- porque Macri ha diezmado la Argentina”.

Para Fernández “ha llegado la hora de parar la pelota, levantar la cabeza, ver cómo rearmamos el equipo y empezar a salir de otro modo. Y lo vamos a hacer porque los argentinos la están pasando muy mal, y nadie quiere pasarla mal”.

Durante la charla con periodistas, el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner fue consultado también sobre cómo sería su relación con la Justicia en caso de llegar a la Presidencia. “No voy a ser un cazador de brujas ni perseguidor de nadie”, aseguró y recordó que la tarea de juzgar a los jueces y fiscales es del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público, respectivamente.

Eso sí, aclaró que su labor “como ciudadano será señalar mi preocupación por la forma en que funcionó” un sector del Poder Judicial durante los últimos años, y destacó que “la mejor Justicia es la que es independiente de la presión mediática y política”.

“No quiero ser el que está parado en el medio de la grieta”, definió Fernández e indicó que su tarea será “dejar de hablar de la grieta y trabajar juntos, porque en el juego de la grieta perdemos mucho tiempo en reconstruir el desastre que han hecho”.

Negó también que su propósito fuera hablar de “la herencia” que recibirá. “No tengo ningún interés en revisar para atrás. No voy a recibir una herencia sino la conducción de mi Patria”, puntualizó.

 

Finalmente, destacó la importancia de promover las economías regionales, de construir un gobierno “de un presidente con 24 gobernadores” y reiteró que su objetivo será “terminar con los personalismos y construir otro país, porque no nos merecemos el país tan injusto que tenemos”.