El argentino Javier Nicolás Chacón intentará este sábado alzarse con el título interino supergallo AMB (Asociación Mundial de Boxeo) que ostenta el invicto estadoundiense Brandon Figueroa, combate a realizarse en la Bert Ogden Arena de Edinburg, una ciudad de menos de 100.000 habitantes ubicada en el sur de Texas. La pelea será transmitida en directo por las señales de cable TyC Sports y Fox Sports desde las 23 (hora argentina).

Chacón, campeón argentino y sudamericano de la categoría, ya tuvo dos chances titulares por la corona gallo AMB, en 2014, ante el panameño Anselmo Moreno y el inglés Jamie McDonnell, con derrotas por decisión unánime y por una lesión en su hombro tras 10 vueltas, respectivamente,

El mendocino, cuyo entrenador es su hermano mayor, Julio Pablo Chacón, ex campeón pluma OMB, consiguió esta oportunidad al ganar el torneo Súper 8 que organizó el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, certamen en el que venció a Claudio Echegaray, Román Reynoso y Emanuel Cusolito. Chacón, de 38 años, tiene un récord de 29 victorias (9 ko), 4 derrotas y 1 empate.



Figueroa, cuyo hermano mayor Omar fue campeón ligero CMB, realizará la primera defensa del título que obtuvo en abril pasado, cuando derrotó por nocaut técnico en el octavo round al venezolano Yonfrez Parejo en Carson, California.

El estadounidense, de 22 años, nacido en Weslaco, ciudad texana cercana a Edinburg, ostenta un palmarés de 19 victorias (14 ko) sin empates ni derrotas y es amplio favorito para retener el título interino supergallo AMB, cuyo campeón regular es el californiano Daniel Román.