Juan Martín Del Potro comenzará hoy su temporada 2017 en el circuito de la ATP debutando ante el sudafricano Kevin Anderson en el torneo de Delray Beach, que se juega sobre superficie rápida y tiene como máximo favorito al canadiense Milos Raonic. El tandilense, séptimo cabeza de serie, no juega de forma oficial desde que a fines de noviembre lideró el equipo de Argentina que obtuvo por primera vez la Copa Davis con sus victorias ante los croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic.  

Para comenzar su campaña 2017, la Torre eligió el mismo campeonato que había escogido el año pasado para regresar al circuito, después de tres operaciones de muñeca que incluso lo hicieron pensar en la posibilidad de retirarse. “Realmente es un torneo muy bueno para ser el primero de la temporada. Me siento muy feliz de estar jugando aquí. Tengo grandes recuerdos de haber ganado el título en 2011 y es un recuerdo especial para mí haber llegado a las semifinales el año pasado, así que estoy esperando un buen torneo este año”, comentó el ex número cuatro del mundo a la página web de la ATP. Tras el impacto que tuvo su regreso el año pasado, con victorias sobre  Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Wawrinka, entre otras figuras, Del Potro aspira en este año a afirmarse en el ranking y jugar de forma más regular. 

“Cuando voy por los Estados Unidos, Europa o Asia me siento como en un torneo en casa porque la gente viene a verme jugar. No les importa si gano o pierdo. Sólo quieren verme jugar al tenis y eso es importante para mí”, reconoció Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking y sin entrenador, aunque el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, está colaborando con su preparación.

En caso de superar a Anderson, al que le ganó las cinco veces que lo enfrentó hasta ahora, el tandilense jugaría ante el ganador del cruce entre el bosnio Damir Dzumhur y el ruso Konstantin Kravchuk.