Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios para el descenso, perdió este sábado su tercer partido consecutivo en la Superliga al caer 1-0 con el vigente subcampeón Defensa y Justicia, que sumó sus primeros puntos del torneo.

El gol que definió el encuentro provino a los 73, luego de una pelota parada y una desatención en la defensa local, que perdió tiempo protestando la supuesta salida de la pelota por la línea de fondo y permitió que Rafael Delgado finalice con una volea de zurda una larga serie de rebotes y despejes fallidos.

Los hinchas del Lobo castigaron con una persistente silbatina a los jugadores dirigidos por Darío Ortíz, quien en la semana previa decidió cancelar su conferencia de prensa y trabajar a puertas cerradas por los rumores de despido que circularon tras la caída del lunes pasado ante Colón en Santa Fe.


Gimnasia suma sólo un punto en el torneo por su empate con Lanús en la jornada inaugural y se ubica último en la tabla del descenso con 57 unidades, a 8 de distancia de su rival más cercano, Patronato.

Defensa, después de caer en las tres primeras jornadas, sumó la primera victoria en el ciclo de Mariano Soso, ex DT de Gimnasia, quien tomó el lugar del saliente Sebastián Beccacece.

0 GIMNASIA LA PLATA: Martín Arias; Morales, Rivas, Torsiglieri, Licht; Comba, Ayala, M. García, Alemán; Tijanovich, Velázquez. DT: D. Ortíz.

1 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsaín; J. González, G. Rodríguez, D. Martínez, Delgado; D. Rodríguez, Loaiza; Maná, Cardozo, Aliseda; N. Fernández. DT: Soso.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata. Arbitro: Andrés Merlos. Gol: 73m Delgado (DJ). Cambios: 46m Mussis por García (GE), 58m Spinelli por Velázquez (GyE), 66m Merlini por Maná (DyJ), 69m Castro por Cardozo (DJ), 75m M. Gómez por Rivas (GyE), 79m Tripicchio por Aliseda (DJ).