El seleccionado de básquet de Estados Unidos, conocido como Dream Team desde Barcelona 1992, cayó ante Australia por 98-94 en un amistoso jugado en Melbourne ante más de 50 mil personas, como preparación para el Mundial de China 2019, que se iniciará el próximo sábado 31.

Así las cosas, el Team USA volvió a perder un encuentro tras 13 años y 78 partidos. La última vez había sido en las semifinales del Mundial de 2006, cuando cayó ante Grecia, que luego sería subcampeón (España ganaría el torneo).

Desde que la gran potencia del básquet mundial decidió usar a sus jugadores NBA para competir internacionalmente, Estados Unidos ha sido casi imbatible. De 1992 a la fecha ha registrado sólo ocho derrotas, dos de ellas ante la Generación Dorada de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Fabricio Oberto -entre otros notables nombres-, en el Mundial de Indianápolis 2002 (87-80) y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (89-81), que terminó con medalla de oro albiceleste, la única que no ganó el Dream Team desde la edición de Barcelona.


En Australia, la gran estrella del encuentro fue el perimetral de San Antonio Spurs, Patrick Mills, quien marcó 30 puntos, 9 de ellos en los tres minutos finales del encuentro.

Por su parte, por Estados Unidos, se destacó el base de Boston Celtics Kemba Walker, con 22 unidades. Esta versión del Dream Team contará con muchos valores jóvenes por sobre jugadores de renombre y estará conducida por el histórico Gregg Popovich.

En China 2019, Estados Unidos integrará el Grupo E con Turquía, Japón y República Checa; mientras que Australia compartirá la zona H con Lituania, Canadá y Senegal.