El plantel de River Plate viajó a Asunción, Paraguay, para jugar el jueves la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, con una duda en el equipo que podría modificar el sistema táctico, respecto del que se impuso 2-0 en la ida, la semana pasada en el estadio Monumental. El entrenador Marcelo Gallardo, que el lunes trabajó con los nueve jugadores que no fueron titulares el domingo ante Talleres (0-1 por la Superliga) más Franco Armani, debe resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa algún otro defensor.

La posibilidad de que aparezcan en el equipo titular Javier Pinola o hasta el propio Paulo Díaz haría que el equipo juegue con una línea de cinco defensores, pero con Lucas Martínez Quarta cerca de la zona de volantes, tal como sucedió en la Bombonera en la primera final de la Libertadores 2018. En el primero de los casos, el ingreso de Zuculini mantendría el sistema actual de un 4-4-2, con los habituales volantes ofensivos trabajando sobre la línea central, los zagueros centrales y los laterales.

El probable equipo es: Armani; Montiel, M. Quarta, Rojas, Casco; Zuculini o Pinola o P. Díaz; I. Fernández, Palacios, De la Cruz; Suárez, Borré. El plantel se entrenó por la  mañana en el Monumental, a puertas cerradas, quedó concentrado y por la tarde desde Aeroparque, en vuelo chárter, la delegación que incluye a 20 jugadores viajó a Asunción. 

Además de los jugadores mencionados como posibles titulares, el entrenador convocó para estar en el banco de suplentes a Germán Lux, Fabricio Angileri, Jorge Carrascal, Cristian Ferreyra, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez. River llega a la revancha con una ventaja de 2-0 en el partido de ida, y en caso de anotar un gol no sólo evita la posibilidad de ir a los penales, sino que además obliga al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.

Por otro lado, luego de una serie de obras y remodelaciones a través del Departamento de Infraestructura, se anunció el aumento de la capacidad del estadio Monumental a 70.074 espectadores para el Superclásico con Boca del domingo.