Aún no se difundió la versión subtitulada, pero de todos modos el trailer final de Joker, la nueva película del universo DC, tiene todo para despertar el entusiasmo de los fans. Dirigido por Todd Phillips (responsable de la trilogía de ¿Qué pasó ayer?), el film que protagoniza Joaquin Phoenix cuenta la historia de uno de los villanos más atractivos de la saga de Batman.

Según la sinopsis de Warner Bros., la película se centra en Arthur Fleck  y su conversión en uno de los criminales más temidos de Gotham, pero "no es solo el estudio de un hombre descarnado sino una historia con moraleja". Por lo visto en el trailer, Phoenix parece encontrar el tono justo para meterse en la piel de un personaje que ya contó con grandes interpretaciones de Jack Nicholson (en la versión de Tim Burton de 1989), Heath Ledger en El caballero de la noche de Christopher Nolan (2008) y Jared Leto en Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016). 

Con un elenco que incluye a Robert de Niro, Zazie Beets y Frances Conroy, el film tendrá su premiere en el Festival de Venecia que comienza hoy (con un jurado presidido por Lucrecia Martel) y se estrenará en la Argentina como Guasón el próximo 3 de octubre.