Sin poder lograr el funcionamiento colectivo que busca Sebastián Beccacece, Independiente sufrió este miércoles para eliminar a Patronato de Paraná en la Copa Argentina, gracias a un ajustado 1-0 logrado en San Luis, que le permite llegar a octavos de final.

El Rojo, que tras la eliminación en la Sudamericana tiene al certamen federal como objetivo central, volverá a cruzarse ahora con Defensa y Justicia, como en el arranque de la Superliga (1-0), que viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dentro de un trámite parejo, en el que hubo pocas opciones de gol, el único lo anotó el volante Domingo Blanco, a los 56, tras una buena habilitación de Juan Sánchez Miño. 

Más allá que en el cierre pudo haberlo liquidado por la desesperación paranaense, Beccacece no se fue conforme con la producción de su equipo: al Rojo le faltó conexión y desequilibrio individual para romper el rígido esquema que Mario Sciacqua eligió para este encuentro, donde no escondía su objetivo de llegar a los penales. 


Colón cumplió

En el partido que abrió la jornada, Colón de Santa Fe apabulló por 4-0 a Sol de Mayo de Viedma en Rafaela. Los goles de los dirigidos por Pablo Lavallén fueron convertidos por Santiago Pierotti, Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón, a los 5, 22 y 38 minutos respectivamente; mientras que a los 80, Tomás Chancalay puso el cuarto. El próximo rival de los santafesinos será el vencedor del duelo entre Boca Unidos de Corrientes y Atlético Tucumán, que se medirán el miércoles 4 en Salta.

Arsenal, no

A último turno, la gran sorpresa la dio Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional, que se impuso por 3-2 a Arsenal, de la Superliga. Los de Caseros se aprovecharon de la formación alternativa que propusieron los de Sarandí y lo liquidaron rápido en Temperley. Antes de los 30, ya se encontraban 3-0 gracias a los festejos de Paolo Impini (a los 5), Hugo Silva (a los 14) y Lucas Campana (a los 29); mientras que Arsenal sólo logró ponerle suspenso al resultado con Juan García (a los 37) y Ezequiel Cérica (a los 93). En la siguiente fase, el Pincha se medirá con Real Pilar, de la C.