Reunión del Consejo Nacional del Empleo
Se define el nuevo salario mínimo y desde la CGT reclaman 31.000 pesos

En el viejo edificio del exMinisterio de Trabajo, devenido en Secretaría el año pasado, el Consejo Nacional del Empleo se reunirá esta tarde para tratar el aumento del haber mínimo, mientras se esperan protestas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Del encuentro participarán el gobierno nacional, el sector empresario y distitnas organizaciones sindicales. 

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) reclaman elevar el mínimo a 31.148 pesos, para que que coincida con la Canasta Básica Total de junio. El haber es en la actualidad de 12.500 pesos, según lo  establecido en agosto del año pasado.

Por su parte, el Ministerio de Producción señaló, a través de un comunicado, que la reunión será "en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo".

Las agrupaciones de izquierda concentrarán cerca del medidía en el Obelisco para luego marchar al edificio de la calle Almen, con las consignas "¡Basta de ingresos de indigencia! ¡Aumento de salarios ya!". A la movilización se sumará la CTA Autónoma 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ