Con un tanto de Lucas Robertone a los 6 minutos de juego, Vélez Sarsfield obtuvo una victoria importantísima como visitante de Estudiantes de La Plata. El conjunto de Gabriel Milito buscó empecinadamente la igualdad, pero el de Gabriel Heinze resistió y finalmente se quedó con los tres puntos.

El marcador se abrió rápidamente para la visita, luego de un lateral ejecutado por Cufré, quien acompañó la jugada, recibió una devolución de taco de Bouzat y el mismo defensor entró al área para habilitar a Robertone, que a la carrera plasmó en la red una gran jugada colectiva.

El equipo de Milito salió a buscar el empate para mantener el invicto como local por la Superliga y tuvo dos chances claras antes de ir al descanso, la primera en los pies de Angel González, que remató junto a un palo. La segunda, tras un error del arquero Hoyos que no pudo capitalizar García.

Ya en el complemento, Estudiantes empezó a presionar arriba a Vélez, que bajó el rendimiento después del gol, y lo complicó con sucesivos intentos de García, Mura y Kalinski. En el medio también llegó el Fortín a través de un disparo de Cufré, en plena posición de ataque.

Promediando la etapa, el local inclinó la cancha y tuvo dos ocasiones de cabeza, primero con Federico González y luego con Sánchez. El local era tromba, en tanto el conjunto de Heinze, acorralado, sólo se limitó a conservar la exigua ventaja, que al final logró mantener con bastante sufrimiento. 


0 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; Fuentes, Schunke, Jara, Mura; F. Sánchez, Kalinski, I. Gómez, D. García; A. González, F. González. DT: Gabriel Milito.

1 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Cufré; Galdames, Gago, Robertone; Bouzat, M. Romero, Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Patricio Loustau.


Gol: 6m Robertone (V).

Cambios: 64m Almada por Janson (V), 68m N. Estévez por I. Gómez (E), 77m C. Núñez por Bouzat (V), 79m M. Castro por Fuentes (E) y Retegui por D. García (E), 84m D. Fernández por C. Núñez (V).