Toshiko Kikegawa, la turista japonesa de 60 años que era buscada en la Quebrada de Humahuaca, fue hallada sin vida, según informaron hoy fuentes policiales. El cuerpo de la mujer apareció en la zona del circuito turístico denominado Paseo de los Colorados, en Purmarmaca.

La mujer había salido del hospedaje donde se alojaba, en Purmamarca, hace cinco días y no se la volvió a ver. Las tareas de búsqueda comenzaron el jueves y culminaron hoy con el hallazgo de su cuerpo en Cerro Verde. Al parecer, se “desbarrancó”, según fuentes policiales.

La turista era buscada por policías, bomberos, baqueanos y perros. Se había alojado en el hostal La Valentina, de donde salió el lunes pasado. Había pagado alojamiento por cuatro días. El encargado del hostal, Claudio Modesti, denunció su ausencia al no regresar. Si bien ella había informado que tenía pensado recorrer Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, no había vuelto y la mayoría de sus pertenencias se encontraban en la habitación.

Así fue como comenzó la tarea de búsqueda por lugares de concurrencia turística, paradas de colectivos, confiterías, entre otros. Ayer se había sumado el helicóptero provincial para rastrillajes aéreos, hasta que hoy personal de bomberos dio con el cuerpo.

De momento se realizan las pericias correspondientes y no se han difundido mayores detalles de lo sucedido.