En dos ocasiones se adelantó el Tottenham de Mauricio Pochettino y dos veces logró el Arsenal devolver la igualdad en el marcador, hasta el 2-2 final en el derbi londinense disputado en el Emirates Stadium que acaparó la atención al cierre de la 4ª jornada de la Premier League. 

"Soy optimista y estoy contento con el trabajo del equipo. Vamos a intentar lograr grandes cosas", dijo al término del encuentro Pochettino, el DT de este irregular Tottenham que tuvo a Erik Lamela de arranque y el ingreso de Giovani Lo Celso. En tanto, el arquero Paulo Gazzaniga estuvo en el banco de suplentes. 

Por su parte, y tras un fulgurante inicio de torneo con dos victorias que le permitió compartir la punta con el campeón europeo Liverpool, el Arsenal se frenó y sumó apenas un punto en las dos siguientes jornadas, por lo que alcanzó un total de 7 unidades y es quinto en la tabla, fuera de la clasificación a la Champions 2020.

En el otro encuentro del campeonato inglés, el Everton batió 3-2 al Wolverhampton. Principales posiciones: Liverpool 12; Manchester City 10; Leicester City 8; Crystal Palace y Arsenal, 7.