La palabra de Alfaro era una de las más esperadas tras el empate superclásico ya que su planteo, aunque fructífero, fue muy cuestionado. En una improvisada conferencia de prensa en los pasillos internos del Monumental, el entrenador xeneize explicó que este Superclásico fue "una manera de medirse de cara a lo que se viene en la Libertadores", haciendo referencia a las próximas citas por semifinales del certamen continental.

"Fue un clásico muy intenso, como pensábamos. Enfrentamos a un rival que viene en un pico alto de confianza. River es un equipo rodado, con cinco años de trabajo en el lomo. Nosotros estamos buscando la puesta a punto, es como si tuviésemos un plazo fijo que estamos renovando cada treinta días. Antes lo hicimos contra Athletico Paranaense, contra Liga de Quito y, ahora, contra River", consideró el rafaelino.

A pesar de que reconoció que su equipo recién "se acomodó en el segundo tiempo", Alfaro opinó que vio "un equipo sólido en la faz defensiva" y que "en ningún momento se padeció el partido". Además, el estratega xeneize no perdió la oportunidad de recordar que le faltaban "tres jugadores de mitad de cancha para arriba que suelen tener un peso específico propio", como Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Ramón Abila, todos lesionados.

Andrada y "la" atajada

Por su parte, Esteban Andrada, la gran figura del partido, se refirió a la actividad que tuvo en el arco de Boca, destacando que "sólo" tuvo que tapar "una difícil en todo el partido". "El balance es positivo, a veces el rival te saca la pelota, pero pudimos aguantarlo. No fue nuestro mejor partido, pero sólo tapé una difícil, después fueron todos centros cruzados y pelotas paradas, sin peligro", consideró el uno xeneize, apuntando en específico al remate que le detuvo a Borré en la segunda parte.

Izquierdoz, desconectado

Mientras tanto, uno de los que también dejó sus reflexiones fue Carlos Izquierdoz, capitán de Boca durante la tarde en Núñez: "Nos costó un poco de la mitad de la cancha para adelante, nos costó conectar con los delanteros. Dos o tres veces lo hicimos, pero ahí se nos hizo muy trabado. Nos costó en los primeros minutos de los dos tiempos, pero el equipo se vio sólido", aseguró el defensor.

Marcone "quería ganar"

En tanto, Iván Marcone, quien sólo pudo completar 10 pases en todo el encuentro, opinó: "Queríamos ganar, vinimos a ganar. La idea era seguir liderando el torneo, pero no se pudo. Fue un partido muy duro, muy peleado. En la Copa seguramente van a ser partidos diferentes".