Con un buen número de primerizos a la hora de vestir la camiseta nacional, la Selección masculina de fútbol comandada por Lionel Scaloni iniciará este lunes su preparación en suelo estadounidense de cara a los próximos amistosos frente a Chile y México, a disputarse el jueves próximo en Los Angeles (California) y el martes 10 en San Antonio (Texas), respectivamente.

Esta será la vuelta a la actividad de la Argentina tras su participación en la Copa América de Brasil, donde fue tercera y en la que protagonizó un escándalo discursivo que derivó en el desplazamiento del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, de su cargo en la FIFA y la suspensión por tres meses en partidos internacionales a Lionel Messi.

La sanción le impedirá al capitán estar presente en estos amistosos y el que se jugará ante Alemania, en Europa, el 9 de octubre; mientras que en cuanto a partidos oficiales, sólo se perderá la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, pero la fecha de castigo por la expulsión sufrida en el triunfo 2-1 frente a Chile por el tercer puesto de la Copa América.

A pesar de no llegar a la final en el certamen continental, Scaloni salió fortalecido de Brasil y se aseguró el puesto de entrenador por todas las Eliminatorias. Desde que asumió de forma interina tras la salida de Jorge Sampaoli post debacle de Rusia de 2018, el ex lateral derecho comandó al elenco nacional durante 15 encuentros: 6 de ellos por los puntos (3 triunfos, un empate y 2 derrotas) y 9 amistosos (6 victorias, una igualdad y 2 caídas).

En la minigira estadounidense, el DT trabajará con 28 futbolistas, muchos de los cuales fueron verdaderas sorpresas en la lista de convocados. Aquí, la nómina completa.

* Los arqueros. Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (Porto, de Portugal).

* Los defensores. Nicolás Otamendi (Manchester City, de Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, de Inglaterra), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, de Alemania), Germán Pezzella (Fiorentina, de Italia), Lucas Martínez Quarta (River), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Figal (Independiente) y Nicolás Tagliafico (Ajax, de Holanda).

* Los volantes. Marcos Acuña (Sporting Lisboa, de Portugal), Leandro Paredes (PSG, de Francia), Guido Rodríguez (América, de México), Giovani Lo Celso (Tottenham, de Inglaterra), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese, de Italia), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford, de Inglaterra), Exequiel Palacios (River), Lucas Ocampos (Sevilla, de España), Manuel Lanzini (West Ham, de Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio, de Italia) y Alexis Mac Allister (Boca).

* Los delanteros. Lautaro Martínez (Inter, de Italia), Paulo Dybala (Juventus, de Italia), ​Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, de Alemania).