Una mujer fue encontrada muerta cerca de un río de Salta capital y se investiga si se trata de la misma persona que estaba desaparecida desde el sábado en esa ciudad, informaron fuentes judiciales. 

El hallazgo se produjo la tarde del domingo, entre unos matorrales de una zona despoblada en inmediaciones del río Arenales, en el sur de la capital salteña, luego de que la Policía recibió un llamado anónimo al 911.

Se trata del cuerpo de una mujer que aún no pudo ser identificado oficialmente y que será trasladado al Servicio de Tanatologia Forense del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) para que se practique la autopsia y se determine, entre otras cuestiones, la mecánica de la muerte. 

Mientras que en el lugar donde se encontró el cadáver trabajan los peritos del CIF y de la División Homicidios de la Policía salteña. 

El hecho es investigado por la fiscal María Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2 de Salta. 

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el cadáver podría corresponder con una mujer desaparecida desde el sábado al mediodía, luego de salir de su casa en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris para dirigirse a una panadería.

Poco después, el vehículo fue encontrado abandonado cerca del domicilio de la mujer con signos de violencia en su interior. Durante la noche del sábado, la familia de la mujer hizo pública la desaparición y solicitó colaboración a la comunidad local.