Desde Amsafé Rosario venimos rechazando los operativos aprender con importantes debates de toda la comunidad educativa porque son pruebas estandarizadas que no respetan la diversidad de los aprendizajes y que pretenden negar el impacto de las problemáticas sociales en los mismo.

Los operativos aprender empezaron hace tres años como parte de un programa educativo del gobierno nacional y, desde ese entonces, recibió críticas de distintos sectores educativos. Lejos de haber resuelto las problemáticas para las cuales, supuestamente, han sido instrumentadas estas evaluaciones sólo someten a los alumnos a formar parte de una estadística que diluye y desdibuja los procesos de aprendizaje que cada uno lleva adelante, inmerso en una realidad particular y social de la que no podemos prescindir.

se utilizan estos resultados para "culpabilizar a los docentes y a las familias" de la crisis educativa pretendiendo desconocer que "esta crisis es producto de las políticas económicas y educativas que el gobierno nacional y los gobernadores han llevado adelante.

En medio de una crisis económica desesperante producto de las políticas económicas y mientras en las escuelas padecemos todo tipo de precariedades, desde el hambre hasta la emergencia edilicia, el gobierno nacional pretende evaluar a docentes y estudiantes

Sabrina Simioni

Secretaria de Media y

Técnica de Amsafé Rosario