La justicia porteña detuvo anoche a los dos choferes que, la semana pasada, cortaron el tránsito en el Paseo del Bajo cuando frenaron sus camiones para tomarse selfies y subir la aventura a las redes sociales. 

El episodio, ocurrido el 28 de agosto, se viralizó luego de que sus protagonistas compartieran los registros de lo sucedido.

En la identificación, informó el Ministerio Público Fiscal porteño, "fue clave el software de reconocimiento y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales".

En un comunicado, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales informó que los choferes fueron identificados "a través de capturas de pantalla y búsqueda en las redes sociales". Luego, "se determinó el domicilio de cada uno de ellos a través de la información del dominio de los camiones fotografiados". Los vehículos estaban registrados en Banfield y Temperley. 

Con esa información, la  titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, Celsa Ramírez "solicitó al Juez Rodolfo Ariza Clérici, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, la detención de ambos choferes, imputándolos por el delito de 'Afectación de los servicios de transporte público', penado por el artículo 194 del Código Penal".

Los choferes fueron detenidos en sus casas por integrantes de la Policía de la Ciudad y hoy serían indagados por la fiscalía.