Los organizadores del Mundial de Qatar y la FIFA presentaron este martes el logo de la 22 edición de la competición que se disputará en 2022: un símbolo del infinito con bordados cataríes que representa las "conexiones humanas" en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará.

“El diseño quiere representar un evento que conecta y une a todo el mundo, al tiempo que muestra elementos sorprendentes de la cultura árabe, local y regional, e incluye alusiones al deporte rey”, resaltó la FIFA en el video oficial de la presentación.

El símbolo fue develado en varias ciudades del planeta. En edificios emblemáticos de todo el mundo se proyectó el nuevo logo en 3D de color hueso y motivos en rojo, entre ellos unas flores típicas de los bordados cataríes en la parte de abajo.

“Esa prenda invernal de inspiración regional también alude a las fechas en que comienza el campeonato, y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA que se juegue en noviembre y en diciembre”, explica la web de la FIFA.

La decoración superior, más sencilla, son dos puntos diacríticos de la escritura en árabe , en un guiño a la "cultura árabe", según un infográfico difundido en la cuenta oficial de Twitter del Camino al 2022.

El símbolo recuerda, además, al trofeo del Mundial y, según los organizadores, da vueltas hasta revelar un círculo que representa una pelota de fútbol o la Tierra.

“Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho –un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos– como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento”, detalló la FIFA.