A casi dos meses del último partido de la Selección Nacional, ya se palpita -cuatro horas de diferencia horaria mediante- el amistoso que este jueves disputará en Los Angeles el equipo dirigido por Lionel Scaloni, en el marco de la primera de sus dos presentaciones en esta fecha FIFA. El partido ante Chile, justamente el último rival del conjunto nacional, por el tercer puesto en la Copa América realizada en Brasil, se disputará en el Coliseo Memorial de la ciudad estadounidense desde las 23 (hora argentina).

A excepción de Paulo Dybala, cuyo arribo se esperaba en las últimas horas, el entrenador argentino ya contaba este martes con el plantel completo para los ensayos finales antes de enfrentar a la Selección que entrena el colombiano Reinaldo Rueda. La llegada del delantero de la Juventus era esperada con ansias por el seleccionador nacional, quien al cierre de esta edición aún no había comenzado el segundo entrenamiento de la semana, y quien este miércoles brindará una conferencia de prensa, en la antesala del amistoso.

En la práctica del lunes último, la primera de la semana, los dirigidos por Scaloni habían trabajado en la Universidad de California en Los Angeles: en la primera parte de la actividad realizaron ejercicios en el gimnasio durante 25 minutos, mientras que luego pasaron al campo para ejercitar labores tácticas en ataque y defensa. El técnico dialogó allí con los integrantes del plantel, y profundizó algunos movimientos que pretende aceitar entre sus conducidos.

La gira de la Selección Nacional por Estados Unidos concluirá el próximo martes, nuevamente desde las 23 de nuestro país, cuando en el Alamodome de San Antonio enfrente a México, dirigido por Gerardo Martino.