Carlos Tevez, quien el domingo pasado estuvo en el banco de los suplentes casi todo el partido ante River, se mostró muy activo en la práctica de Boca Juniors en Casa Amarilla, mientras que Mauro Zárate, quien se recupera de un desgarro, trabajó con botines en ejercicios con la pelota.

Tevez exhibió ganas y movilidad en la primera práctica de la semana del plantel, luego de haber estado -con muy mala cara- entre los suplentes gran parte del Superclásico que se jugó en el Monumental, y que terminó empatado sin goles. El delantero ingresó a 15 minutos del final, y casi desnivela con un tiro libre que el arquero Franco Armani sacó al córner.

Tevez participó del ejercicio de fútbol reducido que realizaron dos equipos de cinco jugadores cada uno, entre los que estuvieron pocos minutos ante el máximo rival, y los que no jugaron. Los movimientos del ex Juventus y Manchester City fueron observados por la prensa, mientras que el director técnico Gustavo Alfaro se mostró poco. En el entrenamiento tuvieron mayor participación los ayudantes del conductor, Carlos González y Claudio Cristofanelli.

En ese marco, hubo versiones no confirmadas que daban cuenta de alguna posible charla entre el delantero y el entrenador después de la no inclusión de Tevez, con eje en su mala cara cuando ingresó al Monumental. 

Los que jugaron el Superclásico practicaron fútbol muy liviano. Mauro Zárate, en tanto, realizó ejercicios con pelota y botines por primera vez luego de haber sufrido un desgarro en el músculo sóleo derecho ante Liga Deportiva en Quito. Es muy posible que el ex Vélez pueda estar dentro de tres semanas ante el líder San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro por la Superliga. 

Zárate también se destacó por haber visitado el lunes último, junto a sus compañeros Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, los tres acompañados por Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, el penal de Florencio Varela. La visita fue a Marcelo Aravena, líder de la facción de Lomas de Zamora que se encuentra detenido en la Unidad 23.