El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la presión sobre la Reserva Federal para que recorte las tasas de interés. Como es habitual en el mandatario estadounidense recurrió a su cuenta de Twitter desde donde señaló que “Alemania y muchos otros países tienen tasas de interés negativas, les pagan por prestar dinero, mientras que nuestra Reserva Federal no actúa”. Trump que encabeza una disputa comercial y económica con China enfatizó que esos países europeos “también son competidores con monedas débiles”.

Hace apenas dos meses la FED, el banco central norteamericano, bajó 0,25 puntos porcentuales su tasa de interés de referencia para ubicarla en un rango de entre 2 y 2,25 por ciento. Fue el primer recorte en 11 años. A contramano de la política de ahogo financiero que sigue el Banco Central argentino, Trump pretende que la autoridad monetaria estadounidense rebaje aún más sus tasas para expandir la economía. 

El mandatario estadounidense también rechazó la postura de "quienes han estado en otras administraciones y pretenden que me una a la UE para seguir las prácticas comerciales con China. Nos tratan muy injustamente, ¡Eso cambiará!", exclamó en twitter. Con respecto a las negociaciones comerciales con China, expresó que "nos está yendo muy bien. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva administración para poder continuar con su práctica de "estafa a Estados Unidos, 16 meses es mucho tiempo para desangrar puestos de trabajo y empresas a largo plazo", consideró Trump al referirse a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2020. “Imaginen qué pasará con China cuando yo gane. El acuerdo será mucho más duro. Pero, mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido", vaticinó.