La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) confirmó que este viernes no habrá servicios en las seis líneas y el Premetro entre las 13 y las 17. El gremio tomó la decisión de realizar la huelga "tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo" para resolver el reclamo por falta de personal. 

El sindicato que agrupa a los trabajadores de los subterráneos porteños reclama el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte. En ese marco, exige que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

La Subsecretaría de Trabajo había decidido un cuarto intermedio hasta el viernes en la negociación.  El gremio convocó a la medida de fuerza, pero ante la apertura del compás de espera la había dejado supeditada al resultado de la reunión que finalmente fracasó.

El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto explicó que "el gremio debió ir a la protesta ante el fracaso de sucesivas audiencias en Trabajo y el incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar condiciones de seguridad cotidianas".