El árbitro acusado por abusos en las inferiores
Martín Bustos: piden prisión efectiva de cuatro años

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario, Carla Cerliani, pidió este jueves cuatro años de prisión efectiva para el árbitro Martín Bustos, acusado por el delito de grooming (acoso sexual) contra al menos dos jugadores menores de edad de Newell s, y además elevó la causa a juicio.

Esto ocurre luego de que Bustos decidiera no avalar un juicio abreviado al que iba a ser sometido y que ya había firmado.

Tras conocerse la resolución de la fiscal, y según se informó este jueves en la prensa local, la prisión preventiva de 90 días que le habían dictado a Bustos en junio pasado vencería este viernes, pero la fiscal no pidió prorrogarla. Sin embargo, el árbitro continuará detenido ya que la causa que se le inició en Rosario le hizo perder la libertad en la que se investigan los abusos en el club Independiente.

Bustos quedó detenido en junio pasado en el estacionamiento del Mercado del Patio (Cafferata y Córdoba), de Rosario, luego de la denuncia de las autoridades de Newell's. Según consta en la denuncia, el árbitro viajó a Rosario en su auto luego de contactar a través de redes sociales y por whatsapp a un adolescente de 14 años que vivían la pensión del club. Se hizo pasar por masajista deportivo bajo el nombre de Martín Lucero, y le ofreció a la víctima una sesión de masajes a cambio de 200 pesos.

Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y aunque nunca llegó a tener contacto personal con el menor, al joven le resultaron sospechosos los mensajes y por eso decidió contárselo al psicólogo del club, que de inmediato hizo la denuncia en la fiscalía a cargo de Carla Cerliani.

El árbitro había quedado detenido en marzo de 2018 acusado de formar parte de una banda que promovía el abuso de menores, donde él captaba chicos en las redes sociales, principalmente del club Independiente. En septiembre del mismo año, fue liberado luego que la Sala I de Lomas de Zamora cambiara la carátula de "abuso sexual de menores" a "promoción a la corrupción de menores".

Tras ser detenido en junio último en Rosario por la causa de grooming, la fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo del expediente de Independiente pidió que se le revocara esa excarcelación y solicitó su prisión preventiva.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ