Los metrodelegados levantaron hace instantes el paro de cuatro horas que afectó a las seis líneas de subterráneo y al Premetro. La medida de fuerza se extendió desde las 13 hasta las 17.

El paro dispuesto por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) se lanzó luego de que fracasaran las negociaciones con Sbase y Metrovías, con quienes los tabajadores del sector discuten la falta de personal de boletería en las estaciones Correo Central y Catalinas, inauguradas el pasado 3 de junio como parte de la extensión de la línea E por debajo de la avenida Leandro N. Alem, desde el Cabildo hasta Retiro.

La AGTSyP denunció que Metrovías incumple un acta acuerdo que se firmó en 2013, y que estipula que en cada nueva boletaría debe haber al menos tres personas. La empresa que opera el servicio alega que la dotación de personal para la línea E está completa.

El paro también se llevó a cabo en reclamo de mejoras en la seguridad. En las últimas semanas hubo varios episodios de agresión. El más grave ocurrió en la estación San José de Flores de la línea A, donde un grupo atacó a los empleados luego del final del servicio.