Más de 60 alumnos de jardín de infantes y primaria del Colegio San José, ubicado en el partido bonaerense de San Martín, presentaron síntomas de gastroenteritis. Los niños fueron atendidos en un hospital y luego dados de alta. En la escuela suspendieron las clases para realizar una desinfección y convocaron a los padres de los alumnos para tener una reunión informativa.

Los niños afectados son estudiantes de jardín de infantes y primaria que almuerzan en el comedor del colegio, una institución privada que está en la localidad de Villa Maipú, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. El jueves, los alumnos empezaron a sentir dolores de estómago y a descomponerse.

Autoridades de la institución llamaron al servicio de emergencias del Municipio y los niños fueron trasladados al hospital comunal Diego Thompson. Ahí se los revisó, se los hidrató y se les dio de alta.

Personal de la municipalidad opinó que "este brote de gastroenteritis lo generó un jugo en mal estado". No obstante, las autoridades anunciaron un laboratorio analizará muestras del agua de la escuela.

Las autoridades del Colegio San José anunciaron mediante un comunicado en su página de Facebook que suspendieron las clases de este viernes y y todas las actividades por "desinfección, prevención y ante la sugerencia de la supervisión de los tres niveles educativos hasta el domingo 8 de septiembre".

Asimismo, la institución aseguró en el comunicado que "ante la preocupación expresada por las familias de la comunidad" convocó a los padres a una reunión informativa el lunes 9 de septiembre a las 8.30. De ese encuentro también participarán personal de la secretaría de Salud de la municipalidad de San Martín y una pediatra.