Cristina Kirchner se reunió con la Corriente Federal
Agenda estratégica y política

Durante más de una hora y media, la senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, abordó  con representantes sindicales que la vienen acompañado históricamente, entre ellos, Claudio Leoni, líder de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), una variada agenda de temas estratégicos y políticos.

Los integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) le manifestaron su optimismo por el resultado electoral y expresaron su satisfacción “porque el mismo es la consecuencia política de las luchas y movilizaciones contra el modelo neoliberal que la CFT protagonizó en las calles y motorizó hacia el conjunto del movimiento obrero”.

La ex Presidenta definió que el futuro gobierno tiene prioridades absolutas para resolver: el hambre y la grave crisis sanitaria que se vive en todo el país: “La falta de alimentos y medicamentos, no puede ser tolerada por los argentinos.”

“Habló de la necesidad de consolidar un gobierno de unidad nacional y de gran consenso, para salir de una de las peores crisis de la historia argentina y destacó la desproporcionalidad del endeudamiento externo, insólito no solo en la economía argentina, sino también en el contexto internacional”, explicó Leoni.

Se refirió, a su vez, al cambio geopolítico en el que quedó atrapada la política exterior argentina y la necesidad de entender el proceso de crecimiento en la nueva escena internacional. Desde la Corriente Federal se insistió en ampliar el debate político expresado en sus 27 puntos, lo que motivó el pedido de Cristina Kirchner de integrar los equipos técnicos y gestar una próxima reunión con Alberto Fernández.

En los aspectos centrales vinculados con el empleo, producción, trabajo y distribución de la renta, la ex Presidenta se expresó “a favor de una concertación en general con un ámbito semejante al Consejo Económico y Social, pero también y paralelamente con acuerdos sectoriales, cadenas productivas, ciencia y tecnología e investigación y desarrollo”.

Cristina expuso “un amplio conocimiento de la situación financiera que atraviesan las provincias y municipios, como asimismo el gran desequilibrio producido en la distribución de recursos, la discrecionalidad y la ruptura de los acuerdos entre Nación y Estados provinciales”.

Si bien Festram integra los equipos técnicos de la fórmula Fernández- Fernández en la Comisión de Gestión Pública Federal, Provincial y Municipal; Cristina Kirchner insistió en la participación de los gremios de la CFT en los equipos técnicos de cada sector socioeconómico.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ