Carta de lectores.

Compromisos

Entre nuestros deberes como legisladores se cuenta el de exigir que se cumplan los compromisos asumidos con nuestra provincia; y en este sentido hay mucho por reclamar al actual gobierno nacional.

En cuanto a las obras hídricas, nuestra preocupación es porque no se aprecian avances que lleven tranquilidad a varias zonas de nuestra provincia, donde es necesario trabajar mucho para evitar nuevas inundaciones. Por un decreto de 2001, complementado después por una ley del año 2006 que establece como fuente de financiamiento un impuesto a la transferencia de combustibles, se creó el Fideicomiso de Infraestructura Hídrica. Queremos que se nos informe sobre el patrimonio actual de ese Fideicomiso, qué proyectos se financian, cuántos se concretaron o iniciaron y cuáles son las alícuotas que se aplican para el impuesto creado por ley.

El otro proyecto también tiene que ver con el financiamiento de obra pública muy necesaria para nuestra provincia, en este caso en rutas nacionales.

Se trata de obras en tramos de la autopista desde Buenos Aires, en la Circunvalación, en la A012 y en varias otras en la región de Rosario; y también pedimos informes sobre un fideicomiso creado para el financiamiento y si se están realizando las obras, en qué etapa están.

Además de las mejoras directas que generan, las obras públicas crean empleo, motorizan las economías regionales, ayudan al crecimiento. Se trata de tener la decisión política de privilegiar a la gente, de promover el trabajo, la justicia social.

Necesitamos un gobierno nacional que ponga en primer lugar el desarrollo nacional, la construcción de una patria para todos; y esto es posible priorizando la producción y la industria, diciendo la verdad, con ideas innovadoras para resolver los problemas.

Marcos Cleri

 

Diputado nacional 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ