El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, regresó a la escena pública después de las PASO para manifestar su dolor por la muerte de la agente de tránsito, Cinthia Choque, y el delicado estado de salud de su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, ambos atropellados por el periodista y productor de televisión Eugenio Veppo.l El alcalde porteño evitaba sus apariciones públicas después de las PASO.

“Tristeza e indignación por lo ocurrido anoche con los agentes de tránsito de la Ciudad atropellados mientras hacían su trabajo. Rezo por Cinthia, acompaño a su familia, y espero que Santiago pueda recuperarse prontamente”, expresó el alcalde porteño en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Larreta aseguró que van a ir “a fondo, hasta las últimas consecuencias” para esclarecer el hecho y “poner ante la justicia al responsable”. Momentos después, tuiteó para informar que “el presunto responsable de atropellar a Cinthia y Santiago ya está detenido a disposición de la justicia”. “Estamos a la orden de la justicia para que el hecho se esclarezca con celeridad”, afirmó.

En contraste con estas declaraciones, Rodríguez Larreta no hizo mención en ningún momento al caso de Jorge Gómez, muerto al recibir una patada del policía de la Ciudad Esteban Ramírez, ni cuando se denunció que el mismo policía y sus colegas intentaron mentir al juzgado y a la fiscalía al declarar que a Gómez lo habían encontrado muerto en la calle.