El modelo del Arraigo articula una mirada federal, del empleo y la soberanía alimentaria que permitirá poner a la Argentina de Pie. La construcción de ese modelo es un logro colectivo, que articula una matriz de pensamiento sostenido por los conceptos de federalismo, soberanía alimentaria y empleo.

Sin dudas, en la próxima etapa que se viene en la Argentina el cooperativismo deberá fortalecerse, porque un tercio de la economía mundial es motorizada a través de las cooperativas.

Creo que tenemos que resignificar el término de empleo, soberanía y cooperativismo porque -tal como lo dijo el General Perón- el cooperativismo es un modo de organización de la economía que supera al individualismo y posibilita el desarrollo de las fuerzas productivas generando arraigo en cada uno de los gobiernos locales.

Para la construcción del federalismo del siglo XXI los gobiernos locales serán centrales. Junto a Alberto y Cristina el Movimiento Nacional garantizará desarrollo, oportunidades y Justicia Social.

María de los Angeles Sacnun

Senadora nacional Frente de Todos