Sindicalistas. "Luchadoras sindicalistas: miradas propositivas sobre las problemáticas actuales en el marco electoral 2019" es el panel al que invita la Comisión de Género del Centro de Estudios José Gervasio Artigas. La actividad contará con las voces de Analía Ratner, del Sindicato Bancario; Alicia Simeoni, del Sindicato de Prensa Rosario; y Rita Colli, de Amas de Casa de Rosario. Se realizará hoy, a las 18, en el local de Centro Cultural Barbarie (Pichincha 117), con entrada libre y gratuita. "Consideramos que, en este momento crucial del país, es de interés de todos los ciudadanos conocer y debatir con estas sobresalientes 'luchadoras' sobre las batallas específicas y generales que han llevado adelante, sus miradas propositivas y en general sobre el estado de situación de los distintos sindicatos, la reforma laboral y previsional, el Convenio OIT 190, este último contra la violencia y acoso en el mundo del trabajo", expresaron las organizadoras.

Educación. La Universidad de Buenos Aires extiende el plazo para participar del concurso Premio UBA a las producciones artísticas y periodísticas que promuevan nuevos formatos educativos. Hasta el lunes 16 de setiembre se reciben artículos de divulgación de contenidos educativos, en formato audiovisual, de radio y de texto publicados entre 2018 y mayo de 2019. La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la UBA y los trabajos deben enviarse debidamente legibles, audibles y visibles a [email protected] .

Libro. El próximo viernes 13 de setiembre a las 19 en la librería Paradoxa, Mendoza 972, se presentará el libro de Carlos Solero Letras en la tormenta. Angel Fernández y el autor mantedrán un diálogo abierto con las personas asistentes.

Mercantiles. Asociación Empleados de Comercio informa que este miércoles 25 dicho gremio celebrará su día, según ley provincial nºC 13.441. En consecuencia, la jornada del 25 tendrá la modalidad de feriado nacional para los trabajadores mercantiles y todos los comercios deben estar cerrados.

Escritoras. El jueves 26 de setiembre a las 18.30 se realizará una charla acerca del oficio del escritor. "Ser escritora" estará a cargo de Verónica Amorelli, Delia Chinnelato y Rosi Mendicino. Las tres presentarán sus obras y dialogarán con el público. Lugar: Librería Homo Sapiens, Sarmiento 829.