En el marco de un paro nacional decretado para hoy por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremios rosarinos movilizarán en diferentes puntos de la ciudad para reclamar, entre otros puntos, por un salario mínimo y jubilaciones iguales a la canasta básica, la Emergencia Alimentaria, el aumento de la AUH, reapertura de paritarias, y en rechazo a la ley de ART en Santa Fe.

Desde ATE Rosario convocaron a las 8 en las puertas de la Municipalidad, donde denunciarán la precarización y exigirán el pase a planta y el fin de los contratos basura. También convocaron en la sede del Pami, ubicada en Sarmiento al 400. Luego, los manifestantes marcharán hacia el Nodo Salud, ubicado en Laprida y Rioja. Finalmente, las columnas confluirán en la sede del Ansés, en Rioja y Sarmiento, donde a las 11.30 realizarán un acto.

Los trabajadores de la salud nucleados en Siprus-Fesprosa también pararán hoy, en este caso con varios reclamos al gobierno provincial, como la defensa de la cláusula gatillo, pases a planta, pagos adeudados, recursos para salud pública y para terminar con la precarización laboral. El paro se hará sentir en las regionales Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Cañada de Gómez, mientras que en la ciudad de Santa Fe se realizará una asamblea con desobligación.