La mujer y su hijo desaparecieron sin dejar rastros hace nueve años. El padre de ella, Antonio Santellán, argumentó en aquel momento a sus vecinos en Tornquist que se habían ido a Buenos Aires. El hombre murió tiempo atrás y ahora el nuevo dueño de la casa encaró una reforma, pero se encontró con una sorpresa: restos óseos enterrados en el fondo. La Justicia investiga si corresponden a la mujer y su niño.

Los restos fueron hallados este fin de semana en el galpón de una vivienda de la localidad bonaerense de Tornquist . Para corroborar su origen, se ordenaron estudios de ADN.

De acuerdo a la investigación, el galpón donde se encontraron los huesos está ubicado en la parte trasera de la vivienda que pertenecía a Antonio Santellán, quien en el 2017 murió a los 77 años en la puerta de su casa debido a un infarto. Ese hombre tenía una hija y un nieto, cuyo paradero se desconoce desde hace nueve años, aunque nunca sus desapariciones fueron denunciadas.

"Tras la muerte de Santellán, se quiso notificar a su hija pero nunca fue hallada en a localidad", agregó una fuente.

Los restos fueron hallados luego de que la policía fuera alertada por un hombre que los encontró cuando iba a realizar reformas en el lugar. A raíz de ello acudieron efectivos de la seccional local y luego personal de Policía Científica, junto a un médico forense.

El jefe de la Departamental de Bahía Blanca, comisario Claudio Petrizán, dijo que "se hallaron restos de dos personas, una de sexo femenino de entre 35 y 40 años y otros que pertenecerían de un menor de entre 3 y 5 años". "De acuerdo a testimonios brindados por conocidos de Santellán, en el 2012 hubo un incendio en dicha vivienda y luego de eso, cuando se le consultó por su hija, el hombre dijo que se había ido a vivir con su nieto a Buenos Aires", agregó el vocero.

El jefe policial dijo que tras hallar los restos óseos se dio intervención a la Asesoría Pericial con asiento en La Plata, con el fin de podrían pertenecer la hija y al nieto del hombre, cuyo cadáver también será exhumado para realizar estudios comparativos de ADN.