Reclamo de los docentes bonaerenses
Los maestros quieren que se ejecute la cláusula gatillo
Mirta Petrocini, de la FEB, en la puerta del ministerio.Mirta Petrocini, de la FEB, en la puerta del ministerio.Mirta Petrocini, de la FEB, en la puerta del ministerio.Mirta Petrocini, de la FEB, en la puerta del ministerio.Mirta Petrocini, de la FEB, en la puerta del ministerio.
Mirta Petrocini, de la FEB, en la puerta del ministerio. 

Gremios docentes que integran el Frente de Unidad bonaerense exigieron la ejecución mensual de la cláusula gatillo en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata, para lograr una urgente recomposición salarial. También pidieron la declaración de la emergencia alimentaria y la actualización de las asignaciones familiares.

Representantes de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Udocba, Amet y los docentes privados de Sadop se presentaron en el ministerio para exigir "una respuesta urgente a las demandas que se presentaron el pasado 23 de agosto al director general de Cultura y Educación (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny, y al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, como la convocatoria a Comisión Técnica Salarial por recuperación del poder adquisitivo del salario; la ejecución mensual de la cláusula gatillo y la actualización de las asignaciones familiares". 

El Frente de Unidad bonaerense expresó que "ante la crisis que vivimos actualmente en nuestro país, los trabajadores de la Educación exigimos que el gobierno provincial nos escuche y tome medidas urgentes para paliar la grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ