Diputados reciben hoy a organismo de Reconquista
La marcha de la guardia de Infantería
La marcha de infantes con canto de guerra.La marcha de infantes con canto de guerra.La marcha de infantes con canto de guerra.La marcha de infantes con canto de guerra.La marcha de infantes con canto de guerra.
La marcha de infantes con canto de guerra. 

Desde Santa Fe

La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados recibirá hoy al mediodía a militantes del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y la asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista preocupados por dos puestas en escena. Una, es la "marcha intimidante" de efectivos de la Guardia de Infantería que -en el final de un curso de entrenamiento- trotaron diez kilómetros, desde la III Brigada Aérea hasta el centro de Reconquista, con bandera y un canto de guerra: "¡Infante, hombres de combate! ¡Venimos a matar y a morir aquí también!". Y la otra, la "apología del terrorismo de estado" y la "situación de violencia creada por amigos de genocidas" y "tolerada" por la Policía de la provincia en las puertas del Tribunal Oral de Santa Fe, en el último juicio de lesa humanidad que condenó a tres militares y un policía a prisión perpetua por crímenes aberrantes.

La audiencia está prevista para las 12, en un anexo de la Cámara. La solicitó Norte Amplio ante "la marcha intimidante de un contingente policial de Reconquista", el 23 de agosto último. Eran efectivos de la Guardia de Infantería que terminaron un "curso de perfil militarizado" en la III Brigada Aérea y luego realizaron un trote de diez kilómetros hasta el centro de Reconquista con un canto de guerra que, "entre otras cosas, exaltaba a 'matar o morir'", dijo la entidad de derechos humanos. La agenda incluye también supuestas "actuaciones ilegales de la Unidad Regional 9 de Reconquista", al mando del director de Policía, Fabián Forni.

En tanto, los referentes del Foro contra la Impunidad plantearán a los legisladores la "apología del terrorismo de estado" y la "situación de violencia creada por familiares y amigos de los genocidas y tolerada por la Policía de la provincia el 27 de agosto, en la esquina del Tribunal Oral de Santa Fe, que condenó a nueve imputados por delitos de lesa humanidad, cuatro de ellos a prisión perpetua. El Foro repudió las "agresiones" a dos reporteros gráficos que cubrían la lectura del veredicto y las atribuyó a "un grupo organizado" que durante el acto difundió "proclamas a favor del terrorismo de estado" y hostigó "a militantes de derechos humanos".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ